Si estás pensando en hacer un viaje al sur de Portugal, a la conocida zona del Algarve, esto te puede ayudar a organizarte un poco las vacaciones.
Toda la costa sur de la vecina Portugal abarca aproximadamente 200 km de ancho, con lo cual si queremos visitar un poco las zonas principales, una buena opción sería que la mitad de nuestras vacaciones nos alojaramos en una zona y la otra mitad en otra, así no tenemos que pasarnos tanto tiempo en el coche y disfrutamos más del lugar tan espectacular que nos espera.
Vilamoura donde nos alojaremos durante 5 días (4 noches).
Vilamoura presume de algunas de las más impresionantes instalaciones turísticas de lujo de
todo el Algarve. El complejo del puerto deportivo, bellamente mantenido,
es el epicentro de la ciudad con sus bares a la moda y excelentes
restaurantes.
Hay muchas opciones hoteleras donde poder quedarnos a dormir. Si buscas algo de precio medio tienes hoteles cerca del puerto y de la playa como el Hotel Vila Galé Ampalius o el Vila Galé Marina. Y si buscas algo más económico están los Apartamentos Luna Olympus Vilamoura Suites o los Apartamentos Marina Plaza.
Desde aquí podemos acercarnos una tarde a conocer Faro, la capital portuguesa que está a 26 km. de distancia. No es especialmente bonita pero por ser la capital es casi una visita obligada. Damos una vuelta por la zona peatonal descubriendo el centro amurallado. El centro de la ciudad es un pequeño laberinto de calles empedradas que
van a dar a parar a diversas plazas. La mas grande de ellas es el Largo
da Sé y que sirve como entrada a la catedral. Allí podemos buscar un bar o restaurante donde pararnos a cenar. Una buena opción es la Taberna Modesto, donde se comen fantásticas carnes y pescados a la parrilla hechos al aire libre por un precio muy económico.
Otra tarde nos acercamos a Albufeira, la más animada y caótica población costera de todas las que se suceden al sur de Portugal. Está a tan solo 16 km de Vilamoura. No es una de las zonas que recomendaría para alojarse, pero sí merece la pena ir a verla porque te vas a encontrar un buen ambiente y calles llenas de gente, bares, tiendas y restaurantes donde pasar una agradable tarde. A mi me recordó mucho a la zona animada de Benidorm, donde te puedes tomar algo en una terraza mientras que escuchas a personas cantando para animar los bares, y gente bastante "peculiar". Para cenar yo recomiendo A Taberna do Pescador donde el dueño es muy amable y atento y la comida a la brasa es una delicia.
El resto de días que estamos en la zona del "Porto Banus" portugues podemos dedicarnos a disfrutar de la magnifica playa que hay al lado de la Marina, Praia de Falésia. Una playa espectacular, de arena blanca y fina y aguas cristalinas, rodeada de acantilados rojizos que hacen que sea un paraiso. El paisaje en conjunto hace recordar a mucha gente que lo visita al mismísimo “Cañón del Colorado”.
Y por la noche podemos pasear por la zona de la Marina (Puerto deportivo), un lugar divertido con mucho glamour en restaurantes y terrazas. Para los que les guste el futbol, podeis entrar al restaurante de Figo o ir a la tienda de Cristiano Ronaldo a compraros unos calcetines.
Si te gustan los parques acuáticos, hay uno en Quarteira (unos 10 km de Vilamoura) llamado aquashow, donde por 29€ disfrutarás como un niño tirándote por todos los toboganes y kamikazes que hay.
Después de pasar unos magníficos días en Vilamoura, nos iremos hacia el oeste de portugal (a 47 km de distancia de donde estamos), pero por el camino tenemos que hacer una visita obligatoria para ver la cueva de Benajil. Algar de Benagil, es una gruta que cuenta con una playa en su interior y una apertura en el techo que deja pasar los rayos de sol. En la misma playa se puede contratar una excursión de 1 hora que te lleva a ver la gruta por 20€, aunque también puedes ir nadando desde la playa (si sabes nadar y no tienes miedo a que se te puedan cruzar barcas o catamarán por el camino).
Alvor donde nos quedaremos 4 días (3 noches).
Cuando terminemos de ver las magnificas vistas que nos ofrece la madre naturaleza, y nos hayamos pegado un chapuzón en esa pequeñita pero impresionante cala, nos dirijiremos hasta Alvor, 23 km más al oeste de la costa donde será nuestro próximo lugar de residencia por unos días.
Alvor es una bonita población pesquera portuguesa que se ha convertido en un destino vacacional relajado y
maduro. Hay mucho que ver, y se encuentra a sólo un breve trayecto de
la dinámica población turística de Praia da Rocha o de la ciudad
histórica de Portimão. Una buena opción para alojarse aquí y no en Portimao si no quieres mucho bullicio y tanta aglomeración.
Es una zona más barata que la otra zona de la Marina, asi que podemos alojarnos en un Aparthotel de 4 estrellas como puede ser Pestana Alvor Park, o en uno de 3 estrellas como el Aparthotel Luna Alvor Bay (muy recomendable calidad-precio). A escasos metros de la preciosa playa de los tres hermanos, y de la zona del puerto con calles llenas de bares, restaurantes y tiendas donde pasear y comer un buen pescado a la brasa. Si estás cansado de pescado y te gusta los restaurantes italianos, una buena opción es comer una rica pizza en Ristorante Paesano, en la calle que sube del puerto.
Toda esta zona más al oeste del mapa es rica en agua y vegetación, donde vas a poder disfrutar de una gran diversidad de paisaje y naturaleza.
Hay muchas actividades acuáticas que puedes realizar, como excursiones en lanchas para ver delfines, hacer kayak, subirte a un catamarán y hacer un tour de 3 horas viendo la espectacular costa portuguesa con todas sus cuevas...
Salen excursiones desde muchos lugares. Una buena opción es acercarse a Lagos, visitar la ciudad y desde allí hacer algunas de esas actividades que nos ofrecen. Una buena página para ver la oferta que hay podría ser la siguiente: Excursiones y actividades acuáticas.
Por supuesto, no dejes de visitar la pequeña población más occidental de la ciudad vecina, Sagres. Una región de dramáticos paisajes naturales, compuestos por violentas aguas marinas, altísimos acantilados y enormes playas.
Allí podemos pasar la mañana en alguna de las muchas playas que hay y comer mientras disfrutamos de una inmejorable vista con los acantilados de fondo.
Por la tarde nos acercaríamos al Cabo de San Vicente (a 3 kilómetros de Sagres). Se podría decir que es el fin de Europa, junto a Finisterre. Eso sí, aunque vayáis en verano llevaros un jersey gordo, porque allí viene el viento muy fuerte y hace bastante frío. Recomiendo quedarse a ver la puesta del sol, es espectacular.
Por la tarde nos acercaríamos al Cabo de San Vicente (a 3 kilómetros de Sagres). Se podría decir que es el fin de Europa, junto a Finisterre. Eso sí, aunque vayáis en verano llevaros un jersey gordo, porque allí viene el viento muy fuerte y hace bastante frío. Recomiendo quedarse a ver la puesta del sol, es espectacular.
Este sería una buena opción para visitar la ciudad sur de Portugal, aunque por supuesto hay muchas más opciones y más lugares preciosos que podrías ver.
Os dejo un enlace de las mejores playas para que, si aún no te convence el viaje, lo tengas un poquito más claro :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario